Categorías
La disfrutería Sostenibilidad

La Disfrutería, una nueva manera de consumir

Es verdad que el ritmo de vida urbano, la preocupación por la salud, el medio ambiente y la búsqueda del placer determinan nuestras elecciones prioritarias a la hora elegir nuestra alimentación. La idea de combinar el disfrute con la alimentación saludable da origen a Disfruta & Verdura. 

Las tendencias de consumo saludable comenzaron hace años con las frutas y hortalizas frescas y ecológicas y nosotros propusimos que la salud no está reñida con el placer, sino todo lo contrario. Esta tendencia se fue extendiendo con rapidez a otros productos. No nos lo han contado, lo hemos vivido en el día a día de Disfruta & Verdura.

Hace ya ocho años, muchos clientes nos comenzaron a preguntar, ¿no tendréis carne ecológica? Así empezamos a buscar ganaderos que nos dieran respuesta, y que tuvieran un perfil determinado. El primer criterio era, por supuesto, que se dedicaran a la cría con métodos ecológicos. Veterinaria homeopática, forraje natural, piensos ecológicos, acceso a pastos al aire libre para hacer ejercicio y estabulación breve, son algunos de los parámetros en los que se basa este método que busca el bienestar animal y la alimentación equilibrada y saludable, sin productos químicos.

Como hemos dicho en otras ocasiones, la ecología a veces no es suficiente y nosotros apostamos también por la sostenibilidad y otro criterio que buscamos es el pastoreo de verano en montaña, en áreas de extensión suficiente que evitara el sobrepastoreo, para proteger el medioambiente. Así nuestras carnes ecológicas vienen de ganaderías ecológicas sostenibles del Pirineo. Para los pollos ecológicos seguimos los mismos criterios: bienestar animal, cría al aire libre, tratamientos libres de hormonas y alimentación con piensos ecológicos. Luego le llegó el turno a los huevos y lácteos eco. Yogures y quesos de pequeñas industrias familiares y huevos de gallinas criadas en libertad. En general, todos los productos que ofrecemos en la agrotienda, vienen de pequeñas explotaciones familiares y de industrias artesanas. El aceite, la miel, los frutos secos, las legumbres y, en los próximos días, la “estantería” crecerá con una amplia variedad de pastas, arroces, caldos y cremas. Productos ecológicos elaborados con recetas caseras tradicionales.

En nuestra web Disfruta & Verdura encontrarás las cajas de frutas y hortalizas de temporada, por ejemplo, alcachofas y cítricos en invierno, fresones, habas y guisantes en primavera, melocotones en verano, etc. Y como siempre, los complementos de consumo habitual como cajas de patatas y cebollas, naranjas para zumo.

Hay unos elementos en común en todos los productos, ya sean de nuestra huerta o de nuestros proveedores: todos tiene el objetivo de minimizar el impacto ambiental, evitar al máximo los residuos y reducir la huella de carbono. Es nuestra manera de contribuir a la dinamización de una economía diferente y de ofrecerte lo mismo que te dan nuestra frutas y verduras: sabes de donde viene lo que comes.