Categorías
Agricultura ecológica La disfrutería

Alto Maestrazgo, un lugar ideal para hacer queso de cabra

¿Quieres descubrir de dónde viene el exquisito queso de cabra de Disfruta y Verdura? Su origen se encuentra en los escarpados montes y remotos valles del Alto Maestrazgo, en el interior de Castellón. Allí se dan las condiciones idóneas para el pastoreo, actividad que se ha desarrollado en estas tierras desde tiempos inmemoriales.

Las cabras, y también las ovejas que pastan en ese remoto lugar, encuentran un hábitat a su medida, con una vegetación y condiciones climatológicas propicias y excelentes. Pastan libremente, viven tranquilas y tienen una alimentación ecológica certificada.

En este territorio natural del Alto Maestrazgo, de alto valor ecológico, se mantiene y actualiza la tradición en la cultura del quesoMiguel Vives, nuestro productor amigo, elabora sus excelsos quesos con la leche que dan sus rebaños, especialmente entre primavera y otoño. La leche es ecológica y de gran calidad, y la elaboración de los quesos de cabra es totalmente artesanal. El resultado del bienestar de sus animales y sus condiciones de vida nos brindan como resultado unos quesos de cabra de sabor auténtico, emocionante, puro… ¡Como debe ser!  La propia naturaleza marca el ritmo de elaboración de los quesos, en función de la cantidad de leche que se extrae de las cabras cada día.

Los quesos ecológicos de Disfruta y verdura:

Los quesos de cabra ecológicos que vendemos en Disfruta y Verdura son de una alta calidad y con un sabor exquisito. En nuestra tienda online encontrarás 3 variedades de queso de cabra provenientes del Alto Maestrazgo:

  1. Queso de cabra tierno: un lácteo ideal para degustar con un buen vino tinto y en unos canapés.
  2.  Queso de cabra curado: el acompañante perfecto para un vino tinto y una fresca ensalada.
  3. Queso de cabra al romero: para experimentar y cocinar una sabrosa tarta de queso al romero.

Si eres muy quesero, seguro que sabes muchísimas más recetas con queso. ¿Quieres compartirlas con nosotros? Nos leemos en los próximos posts.