Categorías
Ideas de ensaladas Recetas

Ensalada de habas y guisantes con huevo

Si te gustan las legumbres estás de suerte, porque hoy te vamos a presentar una sabrosa receta de ensalada con habas y guisantes. Un plato muy simple, alto en hierro, magnesio, calcio, potasio y vitaminas. Una deliciosa ensalada de legumbres para prepara en un 5 minutos que convertirse en un excelente plato principal si le añades  unos huevos escalfados.

Ingredientes:

  • Habas y guisantes
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de manzana
  • Sal y y pimienta
  • Huevos ecológicos

La mayoría de los ingredientes que necesitas para elaborar la ensalada se encuentran en la página web de Disfruta & Verdura. Puedes comprarlos online haciendo clic en la imagen:

Preparación de Ensalada de habas y guisantes con huevos escalfados:

  1. Desgrana las habas y los guisantes. Una vez desgranados, hierve las legumbres durante 5 minutos y escúrrelos.
  2. Prepara una vinagreta con mostaza suave, aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana, sal y pimienta.
  3. Escalfa los huevos. El secreto está en ponerlos en un cazo con agua hirviendo con sal y un chorro de vinagre. Se casca el huevo y se echa en una tacita. Con una cuchara se hace girar el agua hirviendo, se pone huevo y se deja 4 minutos, dándole forma redonda con una espumadera.
  4. Aliña las habas y guisantes con la vinagreta que has preparado anteriormente, sirve los platos y coloca un huevo escalfado encima de cada uno.

Recuerda que cocinar cantando es un plan fantástico, con esta receta te recomendamos escuchar la canción “I Gotta Feeling» de The Black Eyed Peas. ¡Un plato repleto de buenas sensaciones!