Categorías
Agricultura ecológica Huerto ecológico Sostenibilidad

Las innovaciones y acciones sostenibles del huerto

En nuestro huerto innovamos para cuidar el medio ambiente. Cuando vives en contacto diario con la tierra y la naturaleza vives en tu piel la importancia de cuidarla. En Disfruta y Verdura estamos comprometidos con la agricultura sostenible y por eso realizamos un seguido de acciones sostenibles.

 

1. Innovación en los cultivos:

En el huerto innovamos en los cultivos y también en las técnicas de producción naturales para los cultivos. ¿Quieres saber qué hacemos?

  • Reintroducimos verduras en desuso o poco conocidas:

Desde hace muchos años recuperamos y sembramos en nuestra huerta variedades de verduras y hortalizas que se habían dejado de cultivar por criterios comerciales. Por ejemplo, en nuestra huerta innovamos recuperando el cultivo de algunas hortalizas que se estaban perdiendo. Es el caso de la lechuga negra de Vilafranca, la escarola “cabello de ángel”, las alubias del “ganxet”, la col “brotonera”, el pimiento bitxo, el tomate cuerno o la berenjena blanca.

Nos gusta proponer a nuestros clientes productos menos conocidos que no se encuentran habitualmente en las tiendas y tienen cualidades especiales. La alimentación variada es más saludable y comienza por disponer de una mayor variedad de productos.

 

  • Estaciones meteorológicas en los cultivos

Para el riego empleamos una tecnología sofisticada que permite reducir la huella hídrica. Disponemos de estaciones meteorológicas en el huerto que recogen datos meteorológicos de sol y lluvias, así podemos programar el riego en función de la demanda de las plantas en cada momento. Este sistema de riego personalizado se realiza mediante goteo y aspersión.

 

 

  • Técnicas innovadoras para cultivos:

Combatimos el ataque de hongos con otros hongos y sembramos plantas hospedadoras de depredadores naturales para combatir ciertas plagas.

Usamos diferentes especies (mostaza, alfalfa, cebada…) para abonar en verde, aportando nutrientes y materia orgánica al suelo sin necesidad de aplicar fertilizantes…

2. Innovación en el packaging:

Usamos materiales respetuosos y que no pueden dañar el medio ambiente. Materiales biodegradables y reutilizables, así reducimos el uso de envases y evitamos plásticos.

Nuestras cajas son de cartón reciclado, las bolsas biodegradables y los aislantes térmicos reciclables.

Cuéntanos, ¿Qué te parecen las innovaciones y las acciones que realizamos en el huerto? La sostenibilidad está presente en nuestro día a día. Conocer más acciones sostenibles.