Categorías
Carne ecológica Recetas

Pollo ecológico con puerro caramelizado

Los pollos ecológicos se crían en libertad, picoteando sobre terrenos y se alimentan con trigo y cereales ecológicos de gran calidad. Estas circunstancias hacen que su carne sea mucho más jugosa y de un mejor sabor. ¿quieres aprender a cocinar una receta saludable con carne de pollo? Sigue leyendo y descubre como elaborar una sabrosa pechuga de pollo ecológico con puerro caramelizado.

¿Qué ingredientes necesitarás?

  • 2 pechugas de pollo
  • 4 puerros
  • Hierbas aromáticas (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de Jerez
  • Azúcar moreno
  • Pimienta y sal

Puedes comprar los ingredientes de esta saludable receta de carne en Disfruta y Verdura. Somos conscientes de que somos lo que comemos, por lo tanto, queremos ofrecerte alimentos ecológicos de alta calidad para ayudarte en tu día a día. Una alimentación saludable y equilibrada es esencial para mantenerse sano y fuerte.

Cómo cocinar el pollo con puerro caramelizado:

  1. Lava y corta los puerros finamente.
  2. Coge una sartén grande, añade un chorrito de aceite y pocha lentamente el puerro.
  3. Cuando el puerro esté blando, añade una cucharada de azúcar moreno y remueve hasta que veas que empieza a hacerse caramelo. Cuando esto pase, añade un buen chorro de vinagre de Jerez, remueve y deja reducir unos minutos (2-3 min). Resérvalo.
  4. Corta las 2 pechuga de pollo ecológico en trozos, ponle sal, pimienta y hierbas a tu gusto.
  5. Cocina las pechugas a la plancha y después sírvelas en un plato acompañadas del puerro caramelizado.

Como ves, una receta de carne saludable, económica y sencilla que no dejará indiferente a nadie y se puede cocinar todos los días del año. Esta receta de pollo se puede cocinar con otros tipos de carne como ahora secreto de cerdo o solomillo de ternera. Cualquier carne ecológica quedará de rechupete con el puerro caramelizado. ¿Te animas a probarlo?