Categorías
Recetas Recetas de pasta y arroz

Arroz de coliflor para veganos

El Arroz de coliflor es la alternativa perfecta al arroz tradicional. Es una manera divertida, sencilla y deliciosa de incorporar más verduras a tu alimentación. ¿Estás listo para aprender a cocinar esta receta saludable y vegana?

Como bien sabes, la coliflor es una maravilla de verdura, tiene muchos beneficios, es fácil de cocinar y se adapta a muchos platos. El arroz de coliflor está riquísimo y es perfecto para combinarlo con tus recetas favoritas.

La receta saludable en 4 simples pasos:

  1. Compra una coliflor blanca o morada. La que más te guste.
  2. Lava, seca y corta la coliflor en pequeños trocos. Solamente debes usar la parte central (blanca o morada, dependiendo del tipo de coliflor). Las hojas puedes reservarlas para elaborar un caldo o crema de verdura.
  3. Coloca los trocitos de coliflor en un procesador de alimentos y pulsa hasta que tenga una textura parecida al arroz. Si no tienes procesador de alimentos no pasa nada, no es el fin del mundo y puedes elaborar la receta igualmente. En este caso, debes usar un rallador de verduras.
  4. ¡Ya tenemos el arroz de coliflor! Piensa cómo te lo vas a comer. Puedes servirlo directamente crudo en una ensalada o puedes saltearlo en la sartén con algunas verduras. Las alternativas son infinitas.

Si te animas a probar este arroz de coliflor, estarás mejorando tu estilo de vida. Las verduras son un alimento primordial dentro de la pirámide alimenticia, ya que su consumo debe ser diario.  Desde Disfruta y verdura nos tomamos la alimentación muy en serio. Somos lo que comemos y si comemos sano, estaremos sanos y fuertes.