Las propiedades de un zumo de naranja al día nos permiten fortalecer nuestra salud y crear las condiciones para sentirse más alegre.
Estamos iniciando la temporada de naranjas y, como siempre decimos en Disfruta & Verdura, hay que adaptarse a lo que la naturaleza nos ofrece en cada época del año y aprovechar todo lo que nos aporta esta fruta tan popular, tan universal y tan nuestra.
Que las naranjas contienen mucha vitamina C es sobradamente conocido, pero nos preguntamos:
¿Por qué es tan importante esta sustancia?
Las razones son numerosas. Nuestro cuerpo no produce vitamina C solo y tampoco la puede almacenar. Por ello, se recomienda incluir diariamente en su alimentación frutas y verduras, ya que todas contienen vitamina C.
Aunque no puede decirse que “cure” propiamente los resfriados, la vitamina C contribuye a mantener en forma nuestro sistema inmunitario.
Tiene también un importante efecto antioxidante.
Favorece la síntesis de colágeno, que forma parte de nuestros tejidos, cartílagos y huesos. Además, ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso.
Con la vitamina C de vuestras ricas naranjas, ayudamos a nuestro cuerpo a absorber mejor otros nutrientes que necesitamos, como por ejemplo el hierro.
Una lista de beneficios inacabable
Las naranjas son, junto a las mandarinas, las frutas que tienen las mayores cantidades de vitamina C. Además la naranja aporta dosis considerables de carotenos, ácido fólico y potasio; y, en menor medida, de calcio, magnesio y otras sustancias beneficiosas.
Tomar un zumo de naranja al día es una costumbre excelente para todo el mundo, especialmente indicada para las mujeres embarazadas y los niños. También las personas fumadoras necesitan dosis extra de vitamina C.
Para concluir, te explicamos cómo sacar lo mejor de tus naranjas y disfrutar de un zumo cargado de energía.
El mejor zumo de naranjas es el que haces en casa
Ningún zumo de naranja envasado puede compararse a un zumo natural recien elaborado. Para disfrutar de un jugo en óptimas condiciones, sigue nuestros sencillos consejos:
- Exprime, como mínimo, tres naranjas de buen tamaño y peso, equivalentes a unos 150 cc de zumo.
- Bébete el zumo recién hecho, y mejor en vaso opaco.
- Es preferible que el zumo contenga algo de pulpa.
- Si añades unas gotas de limón, preservará aún mejor sus vitaminas.
- Puedes agregarle un poquito de miel para endulzarlo o jengibre rallado para darle un toque exótico.
Fuente imágenes: Designed by Freepik / Freepik