Categorías
Recetas

Ideas para disfrutar de tu caja (XX)

Disfruta esta semana con tu caja preparando y saboreando platos a base de menta, escarola rizada, champiñones, pimiento rojo, verde y amarillo, calabaza y manzana fuji.

Menta: una hierba aromática maravillosa. Puedes preparar ensaladas de fruta o de hortalizas, guisos de cordero, mojitos, infusiones y tes… También puedes incorporarla triturada en el último momento a unas verduritas salteadas al wok (cebolla, puerro, zanahoria, calabacín, judías verdes…) para darles un toque fresco y exótico. Unas gotas de soja, un poco de jengibre… y lo puedes combinar con arroz basmati. Ah, si te llega un poco deshidratada, la pones en un vaso con agua y se rehidrata.

Escarola Rizada: lávala y alíñala con salsa romesco de almendras o avellanas. Pon a remojo 3 ñoras. Asa 2 tomates maduros y 1 cabeza de ajos en el horno. Escurre y pela las ñoras. Pon la pulpa en un mortero con 12 almendras o avellanas tostadas peladas, 1 guindilla, una rebanada de pan frito y los ajos y tomates asados y pelados. Machácalo todo y agrega aceite de oliva virgen y vinagre de Jerez poco a poco. Para terminar, un toque de sal y pimienta. Exquisita. También le puedes añadir bacalao desalado y desmigado.

Champiñones: ¿te apetecen unas brochetas? Con champiñones, calabacín, puerro, alcachofa, pimiento… También puedes ponerles unas colas de gamba o langostinos. Alíñalas con aceite de oliva virgen, salsa de soja y limón.

Pimiento Rojo, Verde y Amarillo: un entrante muy rico: antipasto de pimientos con ajo y anchoa. Cortas los pimientos de colores a tiras más bien finas. Las cueces 3 minutos en agua hirviendo con un chorro de vinagre escurres y reservas. Haces una picada con ajo (1 o 2 dientes), un par de filetes de anchoa y un poco de perejil, todo muy bien triturado, hasta obtener una pasta. Añades aceite de oliva virgen extra y lo vas emulsionando. En un recipiente de cristal con tapa pones los pimientos y los cubres con la emulsión. Mezclas bien y lo guardas en la nevera 24 horas. Delicioso.

Calabaza: la puedes hacer al horno, pelada, cortada en láminas y untada con aceite y sal. Media hora a 180º, la sacas y le pones trocitos de queso gorgonzola por encima. La vuelves a meter con el horno apagado para fundir el queso y la sirves con avellanas o pistachos triturados.

Manzana Fuji: una verdadera tentación natural. Dulce, jugosa, de textura crujiente, perfumada. Idea: rállala y ponla en la ensalada.