Disfruta esta semana con tu caja preparando y saboreando platos a base de berenjena, escarola rizada, judía perona, pimiento amarillo, rábano y fresones.
Berenjena: puedes hacer “Baba Ganoush” (mousse de berenjena al estilo árabe). Se asan las berenjenas en el horno y se les quita la piel. La pulpa se pasa por la batidora con un poco de ajo picado, aceite de oliva virgen extra, un chorrito de zumo de limón, unas cucharadas de yogur natural, sal y pimienta. Se sirve en un bol con perejil picado y pimentón, y se come con tostaditas.
Escarola rizada: típicamente invernal y de hojas rizadas. Pruébala en ensalada con naranja; o también con bacalao desmigado, anchoas, atún en escabeche…
Judía Perona: haz una buena ensaladilla casera con medio kilo de judías. Las lavas, las cueces y las cortas a trocitos. Puedes cocer también un poco de patata y zanahoria. Las mezclas con trocitos de aceitunas negras, media cebolla picada, 2 huevos cocidos picados, trocitos de nueces, tiras finas de jamón de York, perejil picado, mayonesa, mostaza suave, sal y pimienta.
Pimiento Amarillo: puedes poner un poco en la ensalada para darle color, o cortarlo a tiras y saltearlo con verduritas, o hacerlos a la plancha, asarlos o freírlos para acompañar una carne.
Rábanos: saludables y diuréticos, hacen más atractivas y vistosas tus ensaladas. Te proponemos una combinación original: ensalada verde con rábanos laminados, trocitos de anacardo y daditos de queso fresco. Para el aliño: vinagre balsámico, aceite de oliva virgen, sal, pimienta y gotas de limón.
Fresones: prueba este sorprendente tartare: lava y pica pequeñitos 8 fresones por persona. Añade una buena cucharada de tomate maduro también picadito, una cucharadita de cebolla tierna picadita, aceite de oliva virgen, pimienta, una cucharadita de huevas de trucha o salmón y unas gotas de limón. Lo mezclas bien, lo pones sobre tostaditas para canapé y una gambita pelada encima. Muy rico.