Sin harina ni huevo. Unos auténticos espaguettis veganos, fáciles y originales, que no engordan y gustan mucho. El único truco es dominar el rallador para conseguir uno espaguettis largos y uniformes. Se pueden hacer al pesto o simplemente con aceite al ajo y guindilla.
Ingredientes: (para 4 personas)
- 3 ó 4 Calabacines
- Parmesano rallado
- Sal, aceite
- Salsa pesto o 1 ajo y una guindilla
Preparación:
- Limpiamos bien la piel del calabacín y eliminamos las puntas.
- Cogemos el rallador por el lado de los agujeros grandes. Deslizamos el calabacín a lo largo, poco a poco, para hacer tiras finas y largas, nuestros espaguettis. Cuando llegues a la parte de las semillas, descártala. Los espaguettis hechos con esta parte se deshacen y no quedan bien
- Ponemos una olla con abundante agua a hervir (sin sal). Cuando rompa el hervor, escaldamos los espaguettis durante 1 minuto. Deben quedar al dente.
- Escurrimos y aliñamos con sal y la salsa pesto. Para que el pesto se distribuya mejor, puedes añadir una cucharada del agua de cocción y revolver bien antes de aliñar los espaguettis de calabaciín
- Alternativa al pesto: en una sartén calentamos aceite con un diente de ajo y una guindilla. Aliñamos los espaguettis con este aceite y parmesano rallado.