Categorías
Recetas

Spaghetti de calabacín

Sin harina ni huevo. Unos auténticos espaguettis veganos, fáciles y originales, que no engordan y gustan mucho. El único truco es dominar el rallador para conseguir uno espaguettis largos y uniformes. Se pueden hacer al pesto o simplemente con aceite al ajo y guindilla.

Ingredientes: (para 4 personas)

  • 3 ó 4 Calabacines
  • Parmesano rallado
  • Sal, aceite
  • Salsa pesto o 1 ajo y una guindilla

Preparación:

  1. Limpiamos bien la piel del calabacín y eliminamos las puntas.
  2. Cogemos el rallador por el lado de los agujeros grandes. Deslizamos el calabacín a lo largo, poco a poco, para hacer tiras finas y largas, nuestros espaguettis. Cuando llegues a la parte de las semillas, descártala. Los espaguettis hechos con esta parte se deshacen y no quedan bien
  3. Ponemos una olla con abundante agua a hervir (sin sal). Cuando rompa el hervor, escaldamos los espaguettis durante 1 minuto. Deben quedar al dente.
  4. Escurrimos y aliñamos  con sal y la salsa pesto. Para que el pesto se distribuya mejor, puedes añadir una cucharada del agua de cocción y revolver bien antes de aliñar los espaguettis de calabaciín
  5. Alternativa al pesto: en una sartén calentamos aceite con un diente de ajo y una guindilla. Aliñamos los espaguettis con este aceite y parmesano rallado.