Los espárragos verdes son muy nutritivos pues tienen multitud de propiedades antioxidantes muy beneficiosas para nuestro organismo, como hierro, potasio, calcio y vitaminas A y C.
Se pueden cocinar de diversas formas, pero su intenso sabor hacen que con una simple cocción y un poco de sal Maldon sean una deliciosa guarnición.
Nuestros espárragos verdes ecológicos son frescos, y por este motivo son gruesos y de textura consistente. Caja de Espárragos Verdes Ecológicos 800gr (2 Manojos): 7,25€
Pas a Pas de cómo prepararlos:
- Lava los espárragos verdes frescos con agua fría. Como crecen en suelos arenosos, puedes sumergirlos en un bol para quitar la arena acumulada en las puntas.
- Quita la base del tallo de los espárragos verdes que es la más dura (unos 4 cm).
- Ya están listos para la cocción deseada.
Tipo de cocciones: Escaldar, Cocer al Vapor, Hervir, Saltear u Hornear.
- Escaldar: En una olla grande lleva el agua a ebullición. Hierve los espárragos verdes 2-3 minutos hasta que estén crujientes.
- Para servirlos fríos (en ensaladas por ejemplo): Déjalos en un bol a remojo con agua helada.
- Cocer al Vapor: Esta es la mejor opción para que los espárragos verdes no pierdan sus propiedades organolépticas. Llena una olla con agua y coloca la cesta de cocción al vapor sobre ella. Parte los espárragos verdes en trozos más pequeños para facilitar la cocción. El tiempo de cocción son 5-7 minutos, pero cuidado que no pierdan la textura crujiente.
- Hervir: Debes tener cuidado para no cocerlos en exceso. Lleva el agua a ebullición y hecha los espárragos verdes. Cuando el agua vuelva hervir, déjalos durante 5 minutos. También puedes hacerlos al microondas en un recipiente especial microondas con 1/4 de una taza de agua. Añade los espárragos y tápalos. Cocínalos al microondas a temperatura máxima durante 3 minutos. Después, abre la puerta y remueve. Deja que sigan cocinándose durante 3 o 4 minutos más, hasta que queden ligeramente tiernos.
- Saltear: Trocea los espárragos verdes por la mitad. Calienta el aceite en una sartén a fuego medio-alto. Añade los espárragos y saltéalos durante 3-6 minutos sin que pierdan su textura tierna y se doren ligeramente por fuera. Puedes saltearlos con otras verduras troceadas como zanahoria, cebolla y champiñones. Sazónalos con sal Maldon y un poco de soja al gusto oriental.
- Hornear: Precalienta el horno a 200ºC. Dispón los espárragos verdes uniformemente en la bandeja del horno. Para que se mantengan crujientes, píntalos con aceite de oliva. Espolvorea con sal Maldon y pimienta al gusto. Ásalos durante 12 minutos hasta que se doren por fuera, pero vigílalos porque pueden quemarse fácilmente.