El tomate tiene multitud de propiedades beneficiosas para nuestro organismo, pero si además es tomate ecológico, sus propiedades se multiplican por dos. Como nuestra caja de Tomates de Verano, que lleva 4 variedades de Tomates Ecológicos: Corazón de Buey, Corazón de Punta, Tomate Negro y Cherry Pera. Caja 2Kg = 8,90€.
Un poco de historia…
El tomate llegó a Europa desde América a mediados del siglo XVI aunque no se empezó a consumir y a valorar hasta ya entrados el siglo XVII debido a que se pensaba que el tomate no era apto para la alimentación y que era tóxico.
Propiedades y beneficios…
El tomate es un producto con muy pocas calorías altamente extendido en nuestra gastronomía. Su consumo en crudo, como sopa, salsa, al horno, … y sus múltiples variedades, Cherry, Raf, de Montserrat, … hacen de este producto un indispensable en la cesta. Pero es que además el tomate posee una gran acción antioxidante gracias a una sustancia llamada licopeno.
El licopeno es un pigmento vegetal que aporta el color rojo característico a los tomates y sandías. El licopeno actúa protegiendo a las células humanas de los radicales libres responsables de las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y el envejecimiento prematuro.
Además el licopeno es muy biodisponible cuando se calienta para hacer una salsa pero también cuando se come de forma cruda en forma de ensalada o sopa fría.
No obstante, es un alimento que crudo a veces no suele gustar a los niños debido a su sabor ligeramente ácido. Debemos escoger la variedad más dulzona como los tomates Cherry Pera, para que conozcan su sabor.