Broncéate y cuida tu piel…

Con los primeros baños de sol llegan los enrojecimientos de la piel y hasta las quemaduras.

Preparar nuestra piel contra la radiación solar es necesario y las vitaminas son unas aliadas perfectas. Cuida tu piel para conseguir una buena protección y un bonito bronceado.

Ensaladas, verduras, frutas, carnes y pescados a la plancha o al vapor son imprescindibles para conseguir una piel lo más sana posible.

Mantener una dieta equilibrada y tomar mucha agua, especialmente en los meses de calor, siempre ayuda a evitar problemas dermatológicos. Y además un aporte de determinadas vitaminas favorece la protección de nuestra epidermis:

  • Vitamina C: Es muy conocido que los cítricos (naranjas y limones), los kiwis y las fresas son muy ricos en esta vitamina. Mantiene el colágeno y el soporte de la piel, previniendo así la formación de arrugas provocadas por la exposición excesiva a los rayos solares. La vitamina C también ayuda a la absorción del hierro, que es un mineral que provoca un bronceado bonito.
  • Vitamina E: Se encuentra en verduras de hoja verde, huevos, cereales integrales, germen de trigo, aceite de soja… Contrarresta el envejecimiento producido por la exposición a los rayos ultravioletas y ayuda a mejorar el tejido celular. Es una de las vitaminas con mayor poder antioxidante ya que está más que demostrada su acción contra los radicales libres. Favorece la absorción de betacaroteno y su acción se potencia con otros antioxidantes como el selenio.
  • Vitamina A: Se encuentra en Zanahoria, los lácteos y la y ema de huevo. Excelente cicatrizante que ayuda a mantener la piel hidratada, tersa y suave. Las cremas a base de vitamina A hidratan la piel y evitan la formación de arrugas. De cara al verano protegen la epidermis de las radiaciones UVA, UVB y los radicales libres causantes del envejecimiento.

Zumos para el bronceado y una piel sana.
Los zumos a base de zanahoria son ideales para la piel. Pueden combinarse con uva, piña, y perejil. Los jugos se recomienda tomarlos en ayunas para hidratar la piel y conseguir un bronceado perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *