Cocina Sana para vivir mejor

Una alimentación sana es la clave para una buena salud, por lo que aquí van una serie de consejos prácticos de alimentación para ayudarte a conseguirla. Con una Cocina Sana, se vive más y mejor.

Empecemos con las frutas y las verduras: son nutrientes llenos de vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Nos aportan diariamente la energía que necesitamos y nos ayudan a luchar contra enfermedades.

Para disfrutar plenamente tanto de su sabor como de sus propiedades, lo mejor es consumir frutas y verduras de temporada. Los vegetales no deben cocerse excesivamente para no destruir las vitaminas B y C. Lo ideal es cocinarlos al vapor y aprovechar para reutilizar el agua empleada como base para salsas o sopas; de esta forma conservaremos perfectamente todas sus propiedades y practicaremos una cocina sana.

Las frutas deben lavarse y comerse sin pelar siempre que esto sea posible. La mayor parte de los nutrientes se encuentran precisamente en la piel. Por consiguiente una excelente manera de tomarlas son los batidos, también conocidos como “smoothies”. Son en realidad frutas y yogur pasados por la batidora, con el resultado de una bebida cremosa y llena de vitaminas. Suponen toda una manera perfecta para comenzar el día o bien un delicioso postre.

Otras buenas ideas para unas cenas ligeras, con los productos de temporada de nuestras cajas

  • Tomates cherry al queso: primero recorta un pequeño casquete a cada tomate y vacíalo con una cucharilla. Mezcla requesón, pimienta negra molida y cebollino trinchado para rellenarlos y decora con el casquete.
  • Smoothie tropical: bate un kiwi, unos trozos de piña y medio mango con un yogur griego o de soja.
  • Pepino mediterráneo: lava bien un pepino y córtalo a rodajas sin quitarle la piel; pon un poco de mayonesa ligera encima de cada rodaja y decora con un trozo de surimi y medio huevo de codorniz.
  • Smoothie a las especias: bate una manzana, una pera y un yogur griego o de soja sazonando con una pizca de canela y otra de nuez moscada.

Smoothies2 600x300

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *