Categorías
Disfruta y Verdura

Macedonia de la Huerta

Receta Macedonia variasDado que cada color de las frutas representa un pigmento y por tanto un antioxidante, combinarlas entre ellas permite incluir en una misma comida un «cóctel» de antioxidantes y por tanto, de diversidad de propiedades saludables.

Tomar las frutas enteras, y siempre que sea posible como en el caso de las frutas ecológicas con piel, nos permite aprovechar al máximo sus nutrientes, antioxidantes y fibra. Presentar la fruta en forma de macedonia permite esto y mucho más, y es que dejaremos a nuestros comensales sin motivos para no degustar estos alimentos básicos por nuestro organismo. Sin olvidar que son fáciles de transportar en una fiambrera, resultando una opción muy acertada si durante la época de calor nos encontramos fuera de casa y tenemos que hacer una ingesta ligera, que a la vez nos hidrate y nos proporcione componentes que protejan nuestra piel contra los efectos negativos de los rayos ultravioletas.

Preparar una Macedonia rica y sana con Disfruta & Verdura, es muy fácil, nosotros te proporcionamos los mejores ingredientes, y tu sólo tienes que seguir los siguientes consejos:

El primero es limpiar bien las frutas, sobretodo si quieres comerlas con piel.

  1. La macedonia suele acompañar muy bien a otros postres para aligerarlos y darles color: complemento ideal para una tarta de queso, postres lácteos y postres de chocolate…
  2. Para que sea una auténtica Macedonia, cortaremos la fruta de la huerta en trozos del mismo tamaño. Si tu fruta tiene hueso, recuerda sacarlo antes de trocear la fruta, y si vas a utilizar nuestra sandía, no te preocupes, no tiene pepitas!
  3. Una vez que tenemos las frutas cortadas, añadimos un poco de zumo de un limón para que no se oxide, además el limón potencia el sabor de la fruta y evita que las vitaminas se evaporen.
  4. La macedonia es un postre ideal para los más pequeños, pero a veces les cuesta comerla… un pequeño truco es cortarla con formas divertidas o simplemente pincharlas en brocheta. Si las servimos en una cáscara de melón o sandía, coco o piña, conseguirás que tenga un «look» tropical y sea el centro de atención.
  5. Para endulzarla, bastará con poner azúcar encima de la fruta cortada y dejarla macerar a temperatura ambiente para que el jugo de la fruta y el azúcar creen un almíbar natural.
  6. Para los más atrevidos, podemos darle un toque con un chorrito de ron negro, cava o vino dulce, según gusto.
  7. Otra opción es añadir nata líquida con un chorrito de vainilla, leche de coco o yogur líquido para así neutralizan la acidez de las frutas.
  8. Y aquí tienes el toque final: puedes añadir hierbas aromáticas como menta, hierbabuena o albahaca, hierbas que complementan perfectamente el sabor frutal y le dan un toque exótico a la macedonia.