Ahora que el frío se instala entre nosotros, esta receta típica del Pirineo nos devolverá un agradable calor interior. Puede servirse tanto como entrante o como plato principal porque como verás, es bastante sustancioso. Esta versión casera es muy sencilla. Disfrútala.
Ingredientes
- 1 Col
- 5 Patatas
- 4 Dientes de ajo
- 8 Lonchas de bacon
- Aceite de oliva virgen extra ecológico, sal y pimienta negra
Preparación
- Troceamos la col, pelamos y cortamos las patatas en trozos grandes, ponemos todo a hervir durante 45 minutos, hasta que quede bien blando y escurrimos. Reserva unas cucharadas del agua de cocción.
- Partimos por la mitad las lonchas de bacon y las salteamos en una sartén hasta que queden crujientes. Retiramos y reservamos.
- En la misma sartén echamos un chorro de aceite de oliva, y añadimos los ajos picados.
- Cuando los ajos comiencen a dorarse añadimos la col y la patata, salpimentamos y vamos trabajando con una cuchara de madera, chafando y mezclando hasta conseguir un puré irregular con tropezones. Si vemos que la mezcla queda muy seca, añadimos unas cucharadas de agua de cocción, para trabajarla mejor.
- A continuación le damos la forma de un tortilla de patatas y doramos por ambos lados, girándola como hacemos con las tortillas.
- Presentamos con las lonchas de bacon crujiente por encima.