¿Conoces la Coliflor Morada?

La coliflor morada es una hortaliza de la familia de las brasicáceas (Brassica oleracea), y es una de las distintas variedades de la coliflor.

La más habitual en nuestro mercado es la coliflor blanca, pero también hay coliflor amarilla, verde y esta de la que os hablamos hoy, la coliflor morada.

Esta coliflor morada, es una variedad de verdura que estamos intentando recuperar en nuestra huerta ecológica y se caracteriza por ser una variedad autóctona y claro, ecológica.

La coliflor morada es una variedad muy antigua y poco conocida, muy poco productiva y muy heterogenia, podría decirse que cada pieza es única, al ser físicamente diferente al resto.

Su característica más destacable es que tiene una tonalidad rojiza, aunque no todas las flores tengan la misma intensidad de color. Este color morado o violeta, la hace diferente y le da un plus nutricional, ya que el rojo esta´asociado a los carotenos y estos son fuente rica en antioxidantes!… en resumen, una variedad diferente, única y muy saludable.

La próxima semana, la encontrarás en nuestras cajas, y aquí te presentamos algunas ideas para cocinarla y darle un toque de color a tus platos, y de alegría a tu mesa:

Coliflor zanahoria naranjaColiflor asada con naranja y zanahoria
Coliflores de colores salteadas con verduras
Risotto de Coliflores de colores
Cous Cous de Coliflores de Colores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *