Categorías
Agricultura ecológica Huerto ecológico

Hola entre panales de abejas desde la huerta

Estamos colocando panales de abejas para ayudar la polinización de las plantas del huerto. Calabacines, berenjenas, tomates, todo tipo de calabazas y sobre todo sandias sin semillas son las que necesitan las abejas para que fluya el polen de las flores masculinas a las femeninas. Las abejas son un aspecto básico para la conservación de la biodiversidad de las plantas, y la fecundación de las mismas. Por eso nosotros ponemos panales y les damos el mejor ambiente para que trabajen sin parar.

Que vivan las flores y que vivan las Abejas!!

Por otra parte, los tomates están siendo objeto de todo tipo de cuidados: les ponemos tutores para mantener las plantas derechas y cubrimos el suelo que los rodea con paja para evitar el crecimiento de malas hierbas y ayudar a retener en el suelo el agua de riego. También hemos sembrado la segunda tanda de tomates para poder tener producción durante todo el verano.

En el capítulo de novedades hemos empezado a cosechar los primeros nísperos y albaricoques de nuestra huerta ecológica. Y, cosa que alegrará a los amantes de la carne, estamos ultimando un nuevo sistema de pedido de nuestra ternera ecológica, más flexible y personalizado.

Otra noticia importante es que ha vuelto la fabulosa Caja Gazpacho para refrescarnos, hidratarnos y vitaminarnos durante los meses más calurosos.

Esta semana, excelente cosecha de fruta y verdura, todo muy primaveral. Te dejamos con algunas sugerencias para disfrutar con nuestros tomates cherry, acelgas de colores, cerezas, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *