🍅🍉En Disfruta & Verdura tenemos decenas, ¡cientas!, de pequeñas ideas para que comas sano, delicioso y sin complicarte la vida.🍐🍏
Aquí van 3 verduras y 3 frutas, ¡disfruta la cocina!
Tomates Cherry: pártelos por la mitad y fríelos en una sartén grande con abundante aceite, un ajo y una guindilla. Pon la piel del tomatito hacia abajo, y cuando veas que se suelta (4-5 minutos) ya están listos para condimentar la pasta que tengas más a mano.
Judía Perona: pruébala en tempura. Bate dos yemas de huevo con agua mineral con gas muy fría y 150 g de harina. Parte las judías en tiras finas, rebózalas sumergiéndolas en esta pasta y fríelas en aceite muy caliente. Con el mismo procedimiento puedes hacer tempura de gambas.
Remolacha: una crema suave y sencilla. Pela y hierve 3 remolachas. Pica dos cebollas y saltéalas en una cazuela con aceite de oliva. Escurre las remolachas y reserva el agua de cocción. Trocea la remolacha y añádela al sofrito. Pasados unos minutos cubre con el agua de cocción y deja que cueza a fuego bajo unos 15 minutos. Añade el zumo de medio limón y bate hasta conseguir una crema ligera. Sirve en un bol con una cucharada de yogur en el centro.
Manzana Golden: al hacer un risotto, tras 5 minutos de cocción, añade una manzana cortada en daditos pequeños. Le darás un toque meloso, diferente y especial.
Pera: haz un postre cortando a trocitos 3 peras, luego pásalas por una sartén con un poco de mantequilla, un chorrito de zumo de limón y un poco de azúcar moreno. Pon la pera en un bol y añade por encima unas cucharadas de requesón, miel y unos corn flakes.
Sandía: te recordamos una refrescante ensalada de verano con sandía cortada en dados, queso feta, piñones tostados y eneldo, aliñada con aceite de oliva virgen, sal y unas gotas de limón.