Disfruta preparando y saboreando platos a base de caqui, boniato, cebolla morada, granada, manzanas y mandarinas.
Cómo asar castañas en el horno: precalienta el horno a 200º, mientras la haces a cada castaña un pequeño corte lateral en la piel, para que no estallen con el calor. Ponlas sobre una bandeja, sin apilarlas, y tenlas en el horno una media hora. Es mejor pelarlas cuando conservan aún el calor.
Caqui Persimon: los de esta variedad son de textura firme, parecida al melocotón, así que no esperes a que se pongan blandos. Son muy dulces y jugosos. Puedes añadir unos trocitos a la ensalada, o usarlos para un guiso de pollo, como si fueran ciruelas.
Boniato Naranja: pélalos, córtalos en rodajas de 1,5 cm de grosor y úntalas con aceite de oliva virgen. Mételas en el horno sobre una bandeja cubierta con papel de aluminio durante unos 40 minutos a 190º. Sirve con romero y cristales de sal por encima.
Cebolla Morada: por fuera es de color rojo-morado, pero por dentro su tono es más suave. Su sabor es un poco más intenso. Puedes preparar bonito o atún encebollado. Primero pochas 3 cebollas cortadas en juliana, con unas hojas de laurel. Cuando esté doradita, incorporas rodajas de bonito o tacos de atún y subes el fuego. Añades un chorrito de vino blanco seco, sal y granos de pimienta. Unos minutos más a fuego suave y listo.
Granada: muy otoñal. Es rica en antioxidantes y contribuye a reducir el colesterol malo. Sugerencia: ensalada de endivias o escarola, queso de cabra y granada.
Primeras manzanas y mandarinas: damos la bienvenida a las nuevas cosechas de estas maravillosas frutas. Ya sabes que las mandarinas maduran de dentro hacia fuera. Aunque algunas estén algo verdes por fuera, por dentro ya están a punto para disfrutar.
Esperamos que disfrutes con estos trucos de cocina sana y fácil de tu caja esta semana.