Categorías
Huerto ecológico

La huerta de Disfruta & Verdura en primavera

¡Hola primavera!

La huerta de Disfruta & Verdura en primavera se llena de vida. En Disfruta & Verdura estábamos deseando renovarnos y disfrutar al máximo de la primavera y los placeres gastronómicos que nos ofrece.

Los cambios de estación son períodos del año durante los cuales se producen numerosas transformaciones. Para los cultivos es tiempo de renovación y mudanza. La huerta empieza a ofrecernos magníficas frutas y verduras propias de la nueva temporada.  Los árboles, tras meses acumulando horas de frío a la sombra de las nubes, empiezan a despertar de su letargo. Se desperezan y comienzan a brotar: almendros,  cerezos,  melocotoneros… El campo se llena de flores.

En el huerto de Disfruta & Verdura es hora de hacer preparativos. Se ponen en marcha las labores de acondicionamiento del terreno para acoger los cultivos que se cosecharán en verano. Se realiza el trabajo de abonado en verde. Este sistema consiste en plantar cultivos de vegetación rápida (distintos tipos de leguminosas, gramíneas y crucíferas) que luego se cortan y entierran en el mismo lugar donde han crecido con la finalidad de enriquecer el suelo con nutrientes y de mejorar sus propiedades físicas.

Nuevos productos de temporada

Cebollas tiernas, ajos tiernos, habas, guisantes, tirabeques, espárragos, judías, calabacines, patatas… son sólo algunos ejemplos de verduras que tendremos en primavera. En el capítulo de las frutas, vamos a tener fresones, nísperos, albaricoques, cerezas, melocotones, sandía… Una formidable, necesaria y merecida recarga de vitaminas, vitalidad y energía.

 

Tiempo de plantar semillas

La primavera es también una época propicia para la siembra. Las semillas son como los embriones de las plantas, recubiertos por una capa protectora que contiene abundantes nutrientes. En primavera, el día se alarga y los cultivos reciben mucha más luz. La temperatura, más cálida, contribuye a la germinación de las semillas.

En la huerta de Disfruta & Verdura vamos a sembrar judías verdes, patatas, calabacines, pimientos, tomates… y también diversos frutales. Todos ellos irán dando frutos a lo largo de los próximos meses.

 

Adiós a los cultivos de invierno

Pese a esta gran eclosión general de vida, hay algunos cultivos que, paradójicamente, con la llegada de la primavera entran en declive. Es el caso de hortalizas como la col, el apio o la coliflor, que se ven perjudicadas por las altas temperaturas y corren el riesgo de espigarse.

¿Qués es lo que más te gusta de la huerta de Disfruta & Verdura en primavera?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *