La más Rica: Ensalada de Pasta!

La pasta es un ingrediente que acepta prácticamente cualquier combinación, permitiendo plantear un menú completo y equilibrado en forma de plato único, como una ensalada de pasta receta de nuestra huerta ecológica.

… Y es que un menú de almuerzo o cena saludable debe proporcionar hidratos de carbono a través de por ejemplo un cereal o derivado, como es la pasta, debe proporcionar fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes a través de las verduras, y debe proporcionar proteína, ya sea en forma de carne, pescado, huevos o legumbres.

La combinación de pasta con cualquiera de estos ingredientes – verdura cruda o cocida, carne, pescado, huevos o legumbres – es posible.

Se abre así un abanico de posibilidades refrescantes con las ensaladas de pasta para elaborar menús de plato único completos, ideales tanto para comer en casa como para llevarse la fiambrera sin que se vean alteradas sus características de sabor o textura si tenemos la precaución de aliñarlas justo en el momento de servir.

Aquí te damos unas «Ideas Flash» de combinaciones posibles para que hagas tu propia Ensalada de Pasta, acompañada de verduras y legumbres de nuestra huerta ecológica, por supuesto:

  1. Ensalada de pasta Fusilli, brócoli y calabacín: Hierve primero todas las verduras (brócoli y calabacín), trocéalas y déjalas enfriar. Mezcla con la pasta Fusili, previamente hervida. Añade tomate crudo Raf troceado, y cebolla cortada en juliana. Aliña con aceite de oliva virgen extra y un poco de Aceto de Modena (ver Foto).
  2. Ensalada de pasta Fusilli, zanahoria y calabacín: Hierve primero todas las verduras (zanahoria y calabacín), córtalas en juliana y déjalas enfriar. Mezcla con la pasta Fusili, previamente hervida. Añade aceitunas negras laminadas y aliña con aceite de oliva virgen extra y un poco de Aceto de Modena.
  3. Ensalada de pasta Fusilli, tomate Raf, Albahaca fresca en hoja y queso Gorgonzola. Hierve la pasta y déjala enfriar. Añade tomate Raf troceado y láminas de queso Gorgonzola. Decora con las hojas de Albahaca fresca. Aliña con aceite de oliva virgen extra.

Receta Ensalada de Pasta y calabacinEnsalada de pasta Fusilli con tiras de Zanahoria y Calabacín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *