La Primavera, la huerta ecológica altera

Despedimos al invierno y le damos paso a nuestra estación preferida del año, la primavera. Para muchos, la mejor estación del año con diferencia. Los días se hacen más largos, la temperatura empieza a subir y la naturaleza florece.

La primavera en nuestro huerto ecológico

Durante esta hermosa estación del año, los árboles frutales comienzan a reverdecer y las plantas de nuestro huerto ecológico florecen. Para los cultivos del huerto es tiempo de renovación y cambio. Una nueva energía se apodera del huerto ecológico y la fuerza de la primavera llega para cambiarlo.

Los árboles, tras meses acumulando horas de frío a la sombra de las nubes, empiezan a despertar de su letargo. Se sacuden la melancolía invernal, se desperezan y, de pronto, comienzan a brotar. Los primeros son los almendros, aunque les siguen los ciruelos, con su impresionante estallido de floración… ¡Que espectáculo!... y por último los melocotoneros. El campo se colma de hermosas flores e insectos que danzan a su alrededor.

Preparativos del huerto

Al iniciar la primavera, empezamos los preparativos para ponen en marcha las labores de acondicionamiento del terreno y para acoger los cultivos que se cosecharán en verano. Se realiza el trabajo de abonado en verde.

El sistema de abonado en verde consiste en plantar cultivos de vegetación rápida (distintos tipos de leguminosas, gramíneas y crucíferas) que luego se cortan y entierran en el mismo lugar donde han crecido con la finalidad de enriquecer el suelo con nutrientes y de mejorar sus propiedades físicas. Sin prisa, pero sin pausa, el huerto nunca descansa…

Como bien logró plasmar Vivaldi en su concierto de La Primavera de Las Cuatro Estaciones, todo el reino vegetal entra en una especie de “allegro” optimista y contagioso, desbordante de vitalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *