La fruta es una perfecta aliada para preparar desayunos, meriendas o postres dulces muy saludables. Si te encanta la cocina, hoy te proponemos una sencilla y riquísima receta de galletas de plátano. ¿Estas preparado para hornear?
Ingredientes para las galletas de plátano:
- 100gr de copos de avena
- 2 plátanos maduros
- Nueces, pasas y arándanos deshidratados (opcional)
¿Te falta alguno de los ingredientes que hemos listado? ¡No te preocupes, estas de suerte! Puedes comprar online estos tres ingredientes con un simple clic y visitando la Disfrutería.
Hornéalas paso a paso:
- Mezcla en un bol 100gr de copos de avena con 2 plátanos maduros. Machaca los dos ingredientes con la ayuda de un tenedor hasta formar una pasta. A continuación, cuando ya tengas la pasta, añade los frutos secos y los arándanos deshidratados. Este último paso es opcional.
- Con la ayuda de una cuchara ve poniendo sobre un papel de cocina montoncitos con la misma cantidad de masa. Tapa los montoncitos con otro papel y con la ayuda de un rodillo aplánalos para chafarlos y obtener la forma de galleta. Si quieres que las galletas de plátano no sean redondas siempre puedes usar moldes con diferentes formas. Así hornearás unas galletas de plátano más divertidas y graciosas.
- Cuando termines de dar forma a todas las galletas, pon el horno a 190º precalentado arriba y abajo durante 15 minutos.
- Al sacar las galletas de plátano del horno déjalas reposar durante unos 10 minutos para que se enfríen.
Recuerda que cocinar cantando y con compañía es un plan fantástico, con esta receta te recomendamos escuchar “Venus» de Bananarama… ¡Hornearás a todo ritmo! Te animamos cocinar esta fantástica receta un fin de semana con los más pequeños de la casa, sobre todo si dispones de moldes con diferentes formas.