Disfrutistas, os traemos un salteado sencillo y muy sabroso que combina la dulzura del pimiento rojo con el sabor umami de las setas. Ideal como guarnición, para acompañar arroces, legumbres o incluso para rellenar tortillas o wraps. Y si tienes una cesta de Disfruta&Verdura, puedes aprovechar los pimientos frescos y setas de temporada para hacerlo aún más rico.
Ingredientes
- Pimiento rojo
- Setas (las que tengas: champiñones, shiitake, portobello…)
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- Sal y pimienta al gusto
- Ajo picado (opcional)
- Tomillo seco o fresco (opcional)
Cómo preparar
- Preparar los ingredientes: Lava y corta el pimiento rojo en tiras finas. Limpia las setas con un paño húmedo y córtalas en láminas si son grandes.
- Saltear el pimiento: En una sartén con un chorrito de AOVE, saltea las tiras de pimiento rojo a fuego medio hasta que empiecen a ablandarse y estén ligeramente doradas.
- Añadir las setas: Incorpora las setas laminadas y cocina todo junto durante unos minutos, hasta que las setas suelten su agua y comiencen a dorarse.
- Condimentar: Añade sal, pimienta y, si te apetece, un poco de ajo picado y tomillo para potenciar el aroma.
Beneficios del los ingredientes
- Pimiento rojo: Es rico en vitamina C (incluso más que los cítricos), antioxidantes como el betacaroteno y fibra, que ayuda a la digestión.
- Setas: Bajas en calorías y ricas en minerales como el selenio y el potasio. Aportan proteínas vegetales y compuestos que refuerzan el sistema inmunológico.
- Ajo y tomillo: El ajo tiene propiedades antibacterianas y el tomillo es una hierba aromática que favorece la digestión y aporta un toque mediterráneo.