Categorías
Disfruta y Verdura Frutas y Verduras Naranjas y cítricos

6 Razones para incluir naranjas y cítricos en la alimentación

Las naranjas y cítricos son una delicia para nuestros sentidos y un regalo caído del cielo. ¿Sabías qué también son un alimento perfecto para mantener sano el organismo? En Disfruta & Verdura apostamos por la alimentación saludable y equilibrada, es por eso, que hoy os queremos presentar 6 razones para incluir naranjas y cítricos en tu alimentación:

1. Fuente natural de energía, vitaminas y minerales:

Consumir naranjas y cítricos es la manera más sencilla de obtener las vitaminas (A, B1, B2, C) y minerales (potasio, magnesio, calcio y fósforo) que necesita el cuerpo para funcional apropiadamente durante el día. La naranja es una fruta ácida rica en azúcares de absorción rápida, por eso resulta tan eficaz después de actividades deportivas: salidas en bici, fútbol, excursiones…

2. Favorecen la digestión: 

Las naranjas y cítricos ayudan al bienestar digestivo. Alivian la acidez estomacal y favorecen la cicatrización de úlceras en el estómago.

3. Fortalecen sistema inmunológico:

Consumir naranjas y cítricos ayuda a mejorar las defensas de manera natural, aumenta la resistencia contra infecciones y mantiene el sistema inmunológico listo para cualquier contratiempo.

4. Favorecen la absorción del hierro:

Las naranjas permiten que el cuerpo absorba mejor el hierro que obtenemos de otros alimentos como por ejemplo las legumbres. Si eres una persona con anemia ferropénica, esta fruta puede ser de mucha ayuda. Su vitamina C favorece la absorción de minerales, en especial el hierro.

5. Beneficios para la piel:

Las vitaminas y aceites esenciales de los cítricos son excelentes para tener una piel radiante. Las naranjas y cítricos ayudan a mantener la epidermis con buen aspecto, favorecen la hidratación y actúan como antioxidantes.

6. Combaten el estreñimiento:

El alto contenido en fibra de las naranjas y los cítricos los convierte en unos fuertes aliados contra el estreñimiento.

Todas las naranjas y cítricos de Disfruta y Verdura maduran en el árbol hasta alcanzar su nivel óptimo de maduración. En nuestra web, puedes comprar online naranjas para zumo, mandarinas, limones, limas y pomelos.