Categorías
Recetas

5 ensaladas para que los niños coman verduras

Si no tienes claro que también hay verduras para niños porque los tuyos no quieren ni olerlas, ¡no te pierdas este post! Te traemos 5 ensaladas que les encantarán también a los más pequeños. ¿Buscas productos ecológicos de buena calidad? ¡Cuenta con Disfruta y Verdura!

La gran protagonista: la ensaladilla rusa

El verano no sería lo mismo si no disfrutáramos de vez en cuando de una deliciosa ensaladilla rusa. He aquí una excelente forma de aportarles nutrientes a tus niños mediante un plato con un excelente sabor altamente refrescante. Prepara los ingredientes que desees incluir en tu ensaladilla, como patatas, zanahoria, atún, guisantes y huevo, hazte con un buen bote de mayonesa, deja que se enfríe, ¡y a disfrutar!

Las grandes estrellas: la ensalada César

Por supuesto, la famosa ensalada César no podía faltar. Como sabes, esta es una ensalada que además de presentar la base clásica de una ensalada mixta, incluye complementos interesantes, como picatostes, queso parmesano, pollo, huevo, anchoa…

El todo en uno: la campera

Ensalada campera

¿Y si te decimos que esta ensalada lleva patatas? Sí, sí, has leído bien. Añade a las patatas cocidas, un huevo duro, atún, pimientos, champiñones y cebolla y atrévete a disfrutar de lo mejor del campo directamente en tu plato.

La deluxe: salpicón de marisco

¿Tienes una ocasión especial o te sientes con ganas de ofrecerles a los tuyos algo diferente? ¡Apuesta por un delicioso salpicón de marisco! Sin duda, uno de los platos más apreciados durante el verano, no solo debido a su fácil preparación, sino también a la explosión de sabores que constituye gracias al pulpo, el surimi, el langostino, los mejillones, los pimientos, las cebolletas, el ajo y las aceitunas que lo constituyen.

La italiana: la ensalada de pasta

Verdura para niños en la ensalada de pasta

Atrévete a sorprender a los más pequeños con una rica ensalada de pasta con apariencia multicolor, que no solo les entre por el olfato, sino también por la vista gracias a añadirle ricos, saludables y coloridos complementos como atún, tomate, maíz, aceitunas negras, aceitunas verdes y zanahoria. ¡Les encantará!

¿Y tú? ¿Qué otras ensaladas utilizas para que los peques coman las verduras? ¡Cuéntanos tu opinión!