¿Soñando con el delicioso caldo de Navidad? En disfruta y verdura sabemos cómo preparar el mejor caldo de Navidad. El secreto no solamente está en cocinar a fuego lento… se necesitan productos de calidad y para eso lo cocinamos con los mejores productos ecológicos. Para hacer un buen caldo de Navidad, os proponemos esta receta deliciosa:
Ingredientes:
- Carcasa de pollo
- 1 pechuga de pollo
- 1 costilla de ternera
- 1 hueso de espinazo de cerdo
- 1 nabo, 2 puerros, 4 zanahorias, 1 col
- Pasta a elegir
- Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra
Preparación del caldo de Navidad:
- Vierte agua dentro de una olla grande. Introduce 1 carcasa de pollo, 1 pechuga de pollo, 1 costilla de ternera y 1 hueso de espinazo de cerdo. Pon el fuego a temperatura media-alta para que el agua hierva.
- Cuando el agua haya hervido, ve añadiendo las verduras cortadas: 1 nabo, 2 puerros, 4 zanahorias, 1/4 de col en la olla y agrega una pizca de sal. Baja el fuego, tapa la olla y deja que el caldo se vaya cocinando durante 1:30 o 2 horas.
- En los primeros minutos de cocción, los alimentos soltarán espuma blanca que conviene retirar con la ayuda de una espumadera.
- Una vez finalizada la cocción, solo tienes que colar el caldo vertiéndolo en otra olla y ponerlo a hervir en el fuego. Cuando veas que ha alcanzado el punto de ebullición, agrega la pasta y deja cocer durante el tiempo necesario.
Recuerda que cocinar cantando es un plan fantástico, con esta receta te recomendamos escuchar «O Tannenbaum» de Andrea Bocelli.