Categorías
Recetas

Ideas para disfrutar en diciembre (II) – aquí te pillo, aquí te cocino

🍅🍏En Disfruta & Verdura tenemos muchísimas ideas para ayudarte a preparar tus comidas en el mes de diciembre. Comer sano, ligero delicioso y sin complicarte la vida es posible y se pone a tu alcance gracias a Disfruta & Verdura.🍐🍎

Aquí tienes ideas para 3 verduras y 3 frutas, ¡disfrútalas y disfruta la cocina!

Hinojo: el hinojo es muy aromático. Si cuando prepares una salsa, por ejemplo de tomate, incorporas las barbas del hinojo a la sartén y las salteas como si fueran un ingrediente más, conseguirás una salsa mucho más perfumada y con un punto de sabor diferente y especial.

Puerro: prueba esta ensalada: haz los puerros a la plancha. Dora en la sartén trozos de queso de cabra y ponlos en una ensaladera junto al puerro. Añade también lechuga, aceitunas negras y alcaparras. Acompáñalo con una vinagreta de cebolla, tomate y pimiento, todo bien troceado junto con aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez y sal.

Coliflor: de la coliflor, al igual que las coles, acelgas y berzas, se aprovecha todo. Sus flores se pueden usar en los guisos y salteados, y con los troncos podemos elaborar cremas o aromatizar caldos. Además, estas partes más duras se conservan muy bien congeladas.

Uva: salsa para acompañar pescados: pica 1 diente de ajo y sofríelo. Cuando comience a dorar, añade una cucharada de harina y rehógalo hasta que quede bien disuelta en el aceite. Agrega 200 ml de cava y un poco de caldo de pescado. Añade un poco de sal e incorpora 100 gr de uvas cortadas por la mitad y sin pepitas. Cocina a fuego medio hasta que la salsa adquiera la consistencia deseada.

Pera: puedes hacer una deliciosa compota. Pela y trocea las peras. Ponlas a fuego lento con una taza de agua, un chorrito de coñac o de oporto, un poco de azúcar moreno, canela en rama y ralladura de limón. Con helado de vainilla queda perfecta. También la puedes combinar con yogur o quark.

Mandarinas: puedes hacer unas brochetas de fruta con mandarina, pera, plátano, manzana, kiwi. Fundes chocolate negro con un poquito de leche y lo distribuyes por encima de la fruta con una cuchara. Espolvoreas con avellanas y almendras picadas, dejas enfriar un poco y tienes un postre delicioso.