Disfruta preparando y saboreando platos a base de col, judias, aguacate, naranjas y hierbas para el caldo.
Hierbas para el caldo: Una alternativa al caldo es utilizarlas preparando una sopa tipo “minestrone”. Lava y corta todas las verduras en cuadrados, póchalas en una cazuela con un poco de aceite, cubre con agua y deja hervir durante 30 – 45 minutos. Al final añade un chorro de aceite de oliva y si quieres dar un toque de color, un pellizco de pimentón.
Col: cuando pongamos a hervir una col, si añadimos unos granos de comino ayudará a que resulte más digestiva. Además, la cocina olerá menos a col hervida ya que el comino atenúa el olor a col durante el hervor.
Judías: Para que las judías mantengan un color verde reluciente después de cocidas, espera a que hierva el agua de cocción antes de echarlas, y si las quieres para ensalada, al escurrirlas sumérgelas en un bol de agua muy fría.
Aguacate: Los aguacates rellenos son un entrante fácil y sabroso. Los partes por la mitad, retiras el hueso y los rellenas por ejemplo, con colitas de gambas salteadas o con una mezcla de atún, huevo duro y mayonesa.
Naranjas: el remojón andaluz es una ensalada de naranjas, bacalao desmigado, cebolla, huevo duro y aceiteunas negras. El bacalao se puede comprar ya desmigado y poner en crudo o saltearlo durante unos minutos y desmigarlo luego. Es deliciosa.