Categorías
Disfruta y Verdura

Judía Perona, judía para todo

Las judías de la variedad perona son de vaina plana y se cultivan enramándolas, de forma que las plantas pueden llegar a los dos o tres metros de altura. 

En nuestra huerta ecológica este tipo de judías se da muy bien gracias a las favorables condiciones climatológicas, a la fertilidad del suelo y a la abundancia de agua. Las judías destacan por su contenido en fibra (que favorece el tránsito intestinal y la salud del aparato digestivo).

Además nos aportan minerales como potasio, magnesio y fósforo, y vitaminas C y A. Es un alimento depurativo, diurético y antioxidante. En primavera y verano están en su mejor momento, y tienen muchísimas aplicaciones en la cocina: salteadas, hervidas, con tomate, con ajo y tomillo, al vapor, escabechadas, en arroces, en ensaladas con huevo, queso fresco o salmón, guisos… incluso a la plancha.

Nuestra caja de Judías Verdes Ecológicas, muy tiernas y recién cosechadas, contiene de 2 kilos y sale por 11,90€, y la verdad es que cunde mucho.

Añádelas a tu pedido hoy mismo..

Las judias verdes tienen efecto diurético y gracias a su contenido en fibra favorecen el tránsito intestinal via @DisfrutaVerdura