Categorías
Disfruta y Verdura

Ideas para disfrutar de tu caja (VI)

Disfruta preparando y saboreando platos a base de boniato, granada, caqui y alubias ‘pochas’.

Boniato blanco: el boniato frito es un sabroso acompañamiento para carnes o pescados y también un exquisito aperitivo. Pela los boniatos, lávalos, sécalos con un paño de cocina y córtalos en rodajas finas. A continuación los pasas por maicena y los fríes en aceite bien caliente. El aceite de semillas coge más temperatura que el de oliva, puedes utilizarlo mezclado con un poco de aceite de oliva para dar sabor. Las rodajas deben quedar bien doradas y crujientes. Retíralas con una espumadera y ponlas sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Salar y servir.

Granada: recuerda que para desgranarlas se parten por la mitad y se golpean con el mazo de un mortero dejando que los granos caigan en un bol. Ten cuidado que puede manchar. La granada es exquisita como tropezón en la ensalada o como postre, servida en boles con un poco de zumo de naranja o vino dulce.

Caqui Persimon: Esta variedad tiene la pulpa dura, se pela y se corta como una manzana y tiene un sabor muy similar al caqui más blando, conocido como Clásico. Aprovechando que tienes granadas, puede preparar una ensalada tal que así: dispón sobre una fuente un lecho de lechugas de diferentes colores, lava y corta sin pelar un caqui en rodajas finas, desgrana una granada, añade nueces picadas y virutas de parmesano. Aliña con aceite, vinagre y sal.

Alubias ‘Pochas’: Están entre las legumbres y las verduras, se diferencian del resto de alubias en que son recolectadas antes de su maduración y así resultan más tiernas. Cuando son frescas, las pochas vienen en vainas y hay que desgranarlas. Al ser una alubia tan tierna no precisa de un proceso previo de remojo como en el caso de las legumbres secas. Aquí tienes una receta fácil con medio kilo de pochas. Sofríe unos 100 g de choricillos frescos en una sartén con un poco de aceite. Añade un pimiento verde y uno rojo cortado a tiras, la zanahoria picada y 4 dientes de ajo. Deja unos minutos, añade un tomate troceado y una pizca de sal y cuando el sofrito esté listo, echa las alubias y cúbrelas con agua. Cuece a fuego bajo durante por lo menos una hora, hasta que las alubias estén blandas, añadiendo agua si hiciera falta.

Esperamos que disfrutes con estos trucos de cocina sana y fácil de tu caja esta semana.