Categorías
Carne ecológica Recetas

Pollo relleno de castañas con salsa de granada

Una receta saludable y contundente para disfrutar en familia los fines de semana de otoño. Es menos complicada de lo que su nombre sugiere. Se trata de un pollo relleno al horno con una curiosa salsa de granada que la de un toque dulce a la carne.

Ingredientes

  • 1 Pollo entero
  • 6 Salchichas
  • 15 Lonchas de bacon
  • 200 g de Castañas
  • 2 Granadas
  • 2 Cucharadas de azúcar
  • Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Preparación del pollo relleno de castañas con salsa:

  1. Hervimos las castañas durante por lo menos 15 minutos, hasta que estén blandas. Las escurrimos y dejamos enfriar. Las pelamos y trituramos.
  2. Limpiamos el pollo. Quitamos, si los hay, restos de plumas de la piel (puedes pasarlo por la llama) y salpimentamos el interior.
  3. Retiramos la piel de las salchichas para aprovechar la carne picada que mezclaremos en un bol con las castañas trituradas.
  4. Rellenamos el pollo con esta mezcla y cerramos el interior para que la mezcla no salga durante la cocción (puedes darle unas puntadas con una aguja e hilo gruesos).
  5. Envolvemos el pollo relleno con las lonchas de bacon que ataremos con hilo de cocina (si te resulta complicado atarlo, puedes fija las lonchas pinchándolas con palillos).
  6. Untamos con aceite una cazuela para el horno, ponemos el pollo envuelto en bacon y salpimentamos.
  7. Cocemos en el horno precalentado a 180º durante por lo menos una hora y media. El tiempo de cocción dependerá del tamaño del pollo (para un pollo ecológico de 3kg calcula un mínimo de dos horas.)
  8. Preparamos la salsa de granada: la desgranamos y pasamos los granos por la batidora para obtener un zumo que pondremos en una cazuela al fuego con dos cucharadas de azúcar.  Cocemos a fuego bajo, revolviendo, hasta reducir el líquido a la mitad.
  9. Cortamos y servimos el pollo acompañado de lonchas de bacon y un poco de salsa de granada aparte.

Una receta de carne saludable, melosa e increíble para tomar en los meses fríos de otoño. Preparara este pollo relleno y mándanos tu resultado.