Categorías
Recetas

Alcachofas con limón al horno

Alcachofas con limón al horno es una forma deliciosa de cocinar esta hortaliza que cosechamos en nuestro huerto ecológico a diario.

Las alcachofas no pueden faltar en una alimentación equilibrada. Es un alimento bajo en grasa y rico en fibras. Contiene Vitamina B, Niacina, Riboflavina, Tiamina, Vitamina B6, Flavonoides, Hierro, Magnesio, Fósforo,  y Potasio. Previenen muchas enfermedades como por ejemplo enfermedades vasculares, hepáticas, algunos tipos de cáncer, etc. Son diuréticas y muy depurativas ya que ayudan a nuestro organismo a expulsar toxinas y sustancias que no necesita.

En la cocina son muy versátiles. Puedes cocinarlas y disfrutar de ellas de muchas maneras: en tortillas, salteados, arroces, guisos con carne o pescado, al vapor, al horno, a la brasa… incluso crudas en ensaladas. La mejor manera de conservar todas sus propiedades son comiéndolas crudas o al vapor.

En este caso os enseñamos como hacer las alcachofas con limón al horno.

Ingredientes:

  • Alcachofas ecológicas
  • Limón ecológico
  • Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Preparación de alcachofas con limón:

  1. Precalentamos el horno a 200 grados.
  2. Limpiamos las alcachofas quitando las hojas exteriores más duras, dejamos el tallo, lo pelamos y le cortamos la punta. También cortamos las extremos de las hojas.
  3. Cortamos las alcachofas por la mitad, en sentido longitudinal, de manera que nos queden dos trozos con medio tallo cada uno, y las sumergimos en un bol con agua y el zumo de medio limón.
  4. Escurrimos bien y ponemos las alcachofas en la bandeja del horno forrada con papel de aluminio. Las aliñamos con un buen chorro de aceite de oliva, sal, pimienta y el zumo de medio limón.
  5. Asamos durante 25 minutos en el horno precalentado, girándolas a media cocción para que se doren de forma pareja.

 

¡Esperemos que te guste la receta de alcachofas con limón al horno! También puedes aprender otras recetas en nuestro blog como por ejemplo:

 

¡Coméntanos cuál es tu receta favorita de alcachofas!