Categorías
Disfruta y Verdura

Alcachofas de primer año

En el huerto de Disfruta & Verdura hemos plantado alcachofas de primer año. Estas darán fruto desde principios de diciembre hasta abril, a diferencia de las de segundo año que producen a partir del mes de noviembre.

La alcachofa es una planta duradera, puede vivir más de 4 años. Todo va a depender de su cuidado y de la calidad que esperemos de su producción. Cuanto más tiempo pasa la alcachofera en un mismo campo, más difícil es tener una buena calidad. Sus rendimientos bajan y su calidad se va deteriorando ya que es difícil mantener una buena nutrición y una buena salud de la planta al no poder hacer una buena rotación.

En Disfruta & Verdura la dejamos dos años. Pero cada año plantamos con nuevo esqueje como el de la imagen, que serán las alcachofas de más calidad.

Nuestra alcachofa es blanca de Tudela. Es una variedad autóctona muy conocida por su calidad y su sabor, además de su corazón súper tierno. Su producción ecológica le da todavía más valor añadido y es más sana.

En el huerto nos preocupamos para controlar las malas hierbas, las arrancamos todas a mano, una a una… Pero todo esfuerzo tiene su recompensa y, para muchos, nuestra alcachofa es la alegría de la huerta vestida de invierno.

Alcachofas recién plantadas en el huerto de Disfruta & Verdura.
Alcachofas recién plantadas en el huerto de Disfruta & Verdura.