Vivimos en un mundo que todo va muy deprisa. Todo son prisas, estrés y agobio por la falta de tiempo. Todo lo queremos hacer en un periquete, muy rápido. ¿Te gusta cocinar y comer saludable pero no dispones del tiempo necesario? Estas de suerte, porque en Disfruta y Verdura te vamos a presentar una receta sana, rápida y deliciosa: Berenjenas rellenas de tomate, queso y champiñones.
Ingredientes:
- Berenjenas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 tomates
- Champiñones blancos o Champiñones Portobello
- 1 huevo
- Mozarella y parmesano
- Aceite de oliva virgen, tomillo fresco, sal y pimienta negra
Preparación de las berenjenas rellenas de tomate, queso y champiñones:
- Corta las berenjenas por la mitad, hiérvelas, deja enfriar y con una cuchara retira la pulpa. Reserva las mitades vaciadas.
- Para el relleno, rehoga media cebolla cortada finamente.
- Más tarde, añade la pulpa de la berenjena troceada, dos tomates picados, un diente de ajo triturado, tomillo fresco, champiñones blancos o champiñones Portobellos (si puede ser laminados), sal y pimienta.
- Mezcla las verduras con un huevo batido y mozzarella cortada en dados. Con esta mezcla rellena las berenjenas y como toque final espolvorea parmesano rallado por encima.
- Haz las berenjenas al horno unos 20 minutos a unos 180º C, hasta que se doren por encima.
¡Ya estaría, en tan solo 30 minutitos tienes una receta saludable para ti y tus seres queridos! Recuerda que la vida son instantes, vívela con tranquilidad y disfruta en la medida posible de la gente que te rodea. Deja a un lado las prisas. ¿Te animas a preparar esta receta de berenjenas rellenas? Si finalmente la elaboras, estaríamos encantados de recibir la fotografía o el vídeo.
Puedes etiquetarnos en Instagram: @disfrutaverdura.