Categorías
Carne ecológica Disfruta y Verdura Navidad en el Huerto Recetas

Roast Beef, toda la carne en el asador para estas Fiestas

El tradicional asado que los ingleses preparan los domingos y festivos, una exquisita alternativa para Navidad o Nochevieja. Te explicamos una receta y sus trucos para que tu carne ecológica Roast Beef quede jugosa y sabrosa como los que preparan los grandes chefs.

Las primeras estrofas de una antigua y conocida balada inglesa apuntan:

“When mighty Roast Beef was the Englishman’s food, It ennobled our veins and enriched our blood.” 

Que traducido viene a decir:

“Cuando el poderoso Roast Beef del hombre inglés era el alimento, ennoblecía nuestras venas y nuestra sangre fortalecía con su sustento.”  

El Roast Beef es una preparación sencilla que nos permitirá degustar la carne a niveles de gourmet. Y como todas las cosas sencillas tiene sus trucos para alcanzar la maestría. Tiene que quedar dorado oscuro por fuera y menos cocida por dentro con un atractivo tono rosado. El primer paso es elegir el corte. Si pides online nuestras piezas de carne ecológica para Roast Beef, recibirás una pieza de un kilo y medio de entrecot de alta calidad. Como repiten siempre los chefs, la materia prima de calidad es el principio de la buena cocina, y en Disfruta & Verdura la tienes asegurada. 

¿Cómo cocinar el Roast Beef?

Para comenzar, hay que dejar la pieza fuera de la nevera por lo menos una hora antes de cocinarla. Conviene cocer la carne a temperatura ambiente para que quede tierna y jugosa. Luego frotaremos la pieza de carne con aceite de oliva virgen extra y la salpimentaremos generosamente.

El siguiente paso es sellarla en una cazuela que pueda luego ir al horno, con un poco de aceite de oliva y pondremos la carne a fuego fuerte. En cuanto coja un poco de color la vamos a girar, para que se dore de forma pareja.

Mientras tanto cortamos dos ramas de apio, dos zanahorias y una cebolla en trozos más o menos grandes. Añadimos los dientes de una cabeza de ajos, romero y un par de hojas de laurel.

Con la ayuda de unas pinzas levantamos la pieza de carne y echamos las verduras en la cazuela, mezclándolas con los jugos de la carne. Luego ponemos la pieza otra vez en la cazuela, sobre las verduras. Estas verduras nos resultarán muy útiles como colchón para la carne y luego para preparar una salsa deliciosa.

Pasamos la cazuela al horno precalentado a 200 grados. Bajamos la temperatura a 180 grados y dejamos que se ase durante una hora si lo quieres poco hecho o una hora y cuarto, si lo quieres al punto. Retiramos la cazuela del horno y luego pasamos la carne un plato donde reposará unos 45 minutos.

¡Consejo para los más despistados! 

Prepara siempre una alarma o un contador.

El reposo es básico para que la jugosidad alcance su máxima expresión. Mientras el asado reposa, preparamos la salsa. Volvemos a poner la cazuela con las verduras al fuego, añadimos una cucharada sopera de harina y chafamos las verduras con la ayuda de un prensa patatas.

A continuación añadimos medio vaso de vino tinto y una cucharadita de café de mermelada para dar un toque de dulzura. Revolvemos y añadimos un litro de caldo de carne. Dejamos que hierva a fuego suave durante media hora. Apagamos el fuego y colamos la salsa. Para cortar el Roast Beef utiliza un cuchillo largo y bien afilado para conseguir rodajas finas.

¡Ya lo tienes! Exquisitas rodajas de Roast Beef jugosas y tiernas, con una salsa que cantan los ángeles.