¡Ya se acerca la festividad de Todos los Santos y la noche de Halloween o la noche de brujas! Para esa noche terrorífica y tan especial para algunos, nuestra querida Chef Amaya ha cocinado una deliciosa crema de calabaza con castañas y setas de temporada.
Ingredientes para 4:
- 1 calabaza redonda
- 2 cebollas grandes
- 50-60 g de mantequilla
- 350 ml de caldo ( de pollo, de verduras o simplemente agua)
- Aceite, sal y pimienta
- Un puñado de castañas
- Las setas de temporada que más te gusten
Estos ingredientes los puedes encontrar en Disfruta & Verdura siempre y cuando sea la temporada idónea (octubre-noviembre), ya que vamos cosechando lo que nos brinda el huerto en estos fantásticos meses de otoño.
Cómo cocinar la crema de calabaza y castañas:
- Pela y corta la calabaza redonda a trocitos (más o menos de 2 centímetros).
- Corta las cebollas en juliana y ponlas en una olla con la mantequilla, un poco de sal u un chorrito de aceite. Deja cocinar los ingredientes durante unos 20 minutos y ponle una tapa a la olla. Cocina hasta que la cebolla esté blanda y transparente.
- Añade los trocos de calabaza a la olla y los cubre con caldo. Espera unos minutos hasta que la calabaza esté blanda.
- Pasado el tiempo saca los ingredientes de la olla y pásalos por el túrmix.
- Si es necesario, corrige de sal.
- Coge un puñado de castañas y hazles un corte en cruz. Tuéstalas en una sartén a fuego medio unos 15 minutos.
- Lava las setas con muy poquita agua y cocínalas a la plancha con el fuego muy fuerte.
- Emplata la crema de calabaza con castañas en un plato hondo. Pon trocitos de castaña y las setas por encima. Si quieres darle un toque picante, puedes añadir pimienta negra.
Una receta terroríficamente fácil de realizar y perfecta para los frías noches de otoño. Si finalmente decides elaborar esta receta para la noche de Halloween o noche de brujas, estaremos encantados de recibir la fotografía para ver el resultado. Puedes etiquetarnos en Instagram: @disfrutaverdura y @amayamartorell.