Categorías
Disfruta y Verdura

Cremas de Verduras del Huerto

Cremas de Verduras 600x300 CAST

Durante la época en la que la temperatura ambiental es más alta no tenemos tanta hambre y, en cambio, necesitamos tomar más líquidos.

Las Cremas de Verduras de la Huerta, elaboradas con hortalizas de temporada, nos ayudan a hidratarnos.

Gracias al contenido de agua que de por sí presentan las verduras, el agua que añadimos para cocinarlas y los minerales que contienen como el potasio, ayudan a mantener un correcto equilibrio hídrico.

No debemos olvidar que con el sudor perdemos agua pero también algunos minerales como sodio, cloro y potasio. Además, por su origen vegetal, son fuente de antioxidantes que contribuyen a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel así como enfermedades cardiovasculares o neurodegenerativas.

Se pueden tomar frías o calientes y se pueden mezclar con frutas, incrementando así su aporte de antioxidantes, vitaminas y minerales.

Es mejor tomarlas frías o calientes?
Pues ni un extremo ni el otro, ya que para digerir los alimentos el cuerpo necesita que estén a una temperatura similar a la corporal. Así si tomamos alimentos muy fríos el cuerpo deberá aumentar la temperatura corporal, y si los tomamos muy calientes será el mismo alimento lo que provocará este aumento de temperatura.