Categorías
Disfruta y Verdura

Ideas para disfruta de tu caja (XXXIII)

Disfruta esta semana con tu caja preparando y saboreando platos a base de albahaca, judías bobby, calabacín, pera ercollini y guindilla.

Albahaca: fresquísima y muy perfumada. Atrévete a preparar un buen pesto casero con piñones tostados ligeramente, aceite de oliva virgen extra, una puntita de ajo y un buen puñado de hojas de albahaca. Lo auténtico es hacerlo a mano, en un mortero de mármol. Una vez mezclada la pasta con el pesto, le añades queso parmesano reggiano rallado.

Judías Bobby: al ser de textura más firme que las de la variedad Perona, quedan muy bien en ensaladas. Puedes hacer una a base de judías cocidas al dente, tomate maduro picado, huevo duro, alcaparras, salmón ahumado o marinado y vinagreta de mostaza.

Calabacín: rellenos suelen gustar mucho, especialmente a los niños. Lávalos, pártelos a lo largo y vacíalos. Haz un sofrito con cebolla, tomate rallado, carne picada y la pulpa del calabacín. Luego rellenas las mitades y los pones al horno. Toque final: pan rallado, orégano y queso parmesano por encima, y a gratinar.

Pera Ercollini: típica del verano. De pulpa blanca y jugosa, dulce y perfumada. Puedes hacer una compota. Pela y trocea las peras. Ponlas a fuego lento con una tacita de agua, un chorrito de coñac u oporto, un poco de azúcar moreno, canela en rama y ralladura de limón. Con helado de vainilla combina perfectamente.

Guindilla: en la huerta nos gusta mucho el cultivo del pimiento, y no podía faltar esta variedad alegre y picante. Durante todo el verano iremos poniendo, en las diferentes cajas, unas cuantas guindillas frescas (no muy picantes). Las puedes utilizar en fresco, o atarlas a un hilo y dejarlas secar (se vuelven más picantes), para utilizarlas más adelante.