Categorías
Disfruta y Verdura

Ideas para disfrutar de tu caja (X)

Disfruta preparando y saboreando platos a base de salvia, boniato naranja, verduras para el caldo, mazorcas de maíz, cebolla morada y caqui permison.

Salvia: esta hierba tiene un sabor muy especial. Puedes hacer infusiones con ella, y también platos como los famosos y sencillos spaghetti ‘burro e salvia’. Combina bien con verduras asadas marinadas, con la carne de cerdo y con pescados como el emperador.

Boniato naranja: te sugerimos unos chips de boniato: los pelas, los cortas finitos como patatas y los fríes en aceite de oliva virgen bien caliente. Un toque de sal y de romero, y listos para ser saboreados.

Verduras para el caldo: un surtido de verduras frescas y sanas: apio, puerro, zanahoria, col, nabo y chirivía. Para hacer el caldo a tu gusto: sencillamente vegetal, o con pollo, ternera, jamón… ¿A que apetece?

Mazorcas de maíz: mmmm… lo mejor es hacerlas a la brasa, al horno o cocidas en agua con sal y untadas con mantequilla. También puedes echarle media mazorca a tu caldo de verduras o de pollo- le da un sabor ligeramente dulce, muy agradable.

Cebolla morada: es ecológica y la produce en Bardenas (Zaragoza) el amigo Antonio, un auténtico maestro ‘cebollero’. La puedes hacer confitada. La cortas fina en juliana y la pones en una sartén grande con aceite de oliva virgen. La haces a fuego lento, que quede transparente, sin dorarse. Añades una cucharadita de azúcar moreno por cebolla y un chorro de coñac. Lo dejas unos minutos más a fuego lento, removiendo, hasta que veas que se empieza a caramelizar. Un buen acompañamiento para carnes y aves.

Caqui Persimon: ecológicos, de nuestro amigo Joaquín, de Aielo de Malferit (Valencia). Ya sabes: su textura es firme, como el melocotón. Dulces y madurados al sol en el árbol.