Categorías
Disfruta y Verdura

Ideas para disfrutar de tu caja (XXV)

Disfruta esta semana con tu caja preparando y saboreando platos a base de guisantes, patata monalisa, calabacín, espinaca baby, col lombarda y manzana fuji.

Guisantes: sofríe tiras de bacon con una cebolla y un ajo picaditos. Añade una hoja de laurel, un poco de menta, los guisantes desgranados, media copita de anís y media de moscatel. Déjalos cocer a fuego suave 20 minutos. Añade un poco de agua si es preciso (deben quedar más bien caldosos).

Patata Monalisa: puedes hacer un pastel de carne. Haces un buen sofrito con cebolla picada y un poco de zanahoria rallada. Le añades carne de ternera picada y, cuando haya cogido color, unas cucharadas de tomate rallado para que quede bien jugoso. Lo pones en una fuente para el horno y lo cubres con puré de patatas (una vez peladas y cocidas, mezclas las patatas con un poco de leche, nuez moscada, sal y aceite de oliva virgen). Unos toques de mantequilla y queso rallado por encima y lo gratinas en el horno.

Calabacín: muy fácil: compra una masa para pizza y móntala con lonchas de mozzarella y verduras cortadas muy finas (tomate, calabacín, cebolla…) Un toque de orégano, albahaca, aceite de oliva virgen y parmesano. Y ya podéis disfrutar de una pizza casera, natural y deliciosa.

Espinacas Baby: estos días cosechamos las últimas de la temporada. Necesitan frío para crecer, y cuando empieza la primavera ya no se dan tan bien. Prepara un sabroso revuelto con gambas y espinacas. Lávalas y saltéalas directamente en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen. Añade unas gambas peladas y, luego, los huevos. Remuévelo, ponle sal y pimienta, y deja que se cocinen a tu gusto.

Col Lombarda: córtala bien fina e inventa con ella todo tipo de ensaladas. Es diurética, tiene propiedades beneficiosas para la vista y el estómago, es antioxidante, saciante y con un suave efecto laxante por su contenido en fibra.

Manzana Fuji: un postre fácil y diferente: bate dos yogures con dos cucharadas de miel, añade unas pasas sin semilla y 3 o 4 manzanas ralladas, remueve bien y déjalo enfriar. Sírvelo con canela en polvo.