Categorías
Disfruta y Verdura

Ideas para disfrutar de tu caja (XXVI)

Disfruta esta semana con tu caja preparando y saboreando platos a base de garbanzos, remolacha, rúcula, berenjena, menta y manzana pink lady.

Garbanzos: son ecológicos, de nuestro amigo José María que los produce en Valladolid. En estos días de Semana Santa una opción es recuperar aquellos potajes tradicionales que se hacían con garbanzos, bacalao, verduras (espinacas o acelgas, zanahoria, puerro, patata…) y huevo cocido. Recuerda que hay que ponerlos a remojo toda la noche antes de cocinarlos, y que siempre es bueno que el guiso repose unas horas.

Remolacha: una idea simpática es hacer humus (crema a base de garbanzos) de remolacha. Queda de un color rosado-rojo espectacular. Necesitas 200 gr de garbanzos cocidos, 400 de remolacha cocida y pelada, un yogur natural, un buen chorro de aceite de oliva virgen, el jugo de 1 limón, un poquito de cebolla picada, 1 diente de ajo y una pizca de comino y sal. Lo pasas todo por la batidora. Se puede comer con palitos de verdura (zanahoria, apio) o con tostaditas.

Rúcula: una ensalada muy rica: rúcula con trozos de pera, escamas de queso parmesano y tiras de pechuga de pavo o pollo asado. Alíñala con aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico y unas gotas de limón.

Berenjena: haz una magnífica salsa para pasta (penne o farfalle) a base de cebolla, berenjena, tomate, un puntito de ajo y guindilla y hierbas a tu gusto. Puedes añadirle un toque de ricotta en el momento de servir y, por supuesto, parmesano rallado.

Menta: la puedes usar para condimentar habas, guisantes, salteados de verduras, pastas y sopas al estilo thai o vietnamita… También puedes poner un poco en la ensalada de frutas, en cócteles como el mojito o en infusiones. Si te llega un poco deshidratada, la pones en agua y se rehidrata en unos minutos.

Manzana Pink Lady: por fuera tiene un bonito y elegante tono rosado. Aromática y de textura firme, su sabor es levemente agridulce y es muy jugosa.

Foto de Ed Yourdon on Flickr