Categorías
Disfruta y Verdura

Ideas para disfrutar de tu caja (XXVII)

Disfruta esta semana con tu caja preparando y saboreando platos a base de zanahorias, pimiento rojo y berenjena, espárragos verdes, acelgas y plátano.

Plántula de perejil: un pequeño obsequio para que tengas en casa y bien a mano ese perejil que adereza todas las salsas. Tienes que trasplantarla a una maceta y regarla con frecuencia, evitando que el sol le dé de lleno. Encontrarás toda la información para cuidarla aquí en Planta tu propio perejil, con tu caja de la próxima semana.

Zanahorias: crudas, licuadas, ralladas, cocidas, salteadas, en sopas y cremas… Idea: unos minutos al vapor, con unas judías verdes, y luego salteadas con un poco de salsa de soja, jengibre y sésamo. Acompáñalas con arroz basmati. ¡Buenísimas!

Pimiento Rojo y Berenjena: prepara una buena ‘escalivada’, con berenjenas y pimientos rojos asados. Pon las hortalizas enteras en el horno y deja que se hagan bien, hasta que queden blandas. Las sacas, las envuelves en papel de periódico y dejas que se enfríen. Las pelas, quitas las semillas y las cortas a tiras. El aliño clásico es con sal y aceite de oliva virgen, pero puedes introducir variaciones: gotas de limón, una pizca de comino o de tomillo, un chorrito de vinagre balsámico… Es bueno que repose unas horas antes de comerla.

Espárragos Verdes: los lavas, les quitas la parte más dura del tallo y los cueces al vapor unos minutos. Después los cortas en trocitos y haces un buen revuelto con huevos ecológicos de Disfruta & Verdura y unas colas de langostinos o de gambas. Sublimes. Espárragos trigueros a la plancha con salsa Ponsardin

Acelgas: puedes convertirlas en croquetas. Una vez limpias las cueces, las cortas finitas y las rehogas con un poco de cebolla y jamón picaditos. Añades harina y leche, pimienta y nuez moscada. Cuando la preparación esté lista, apagas el fuego, le echas un huevo batido y lo mezclas bien. Luego haces las croquetas, las pasas por pan rallado y las fríes.

Plátano: pura energía, muchos nutrientes y fibra, pocas calorías y nada de grasa. Por la mañana es un alimento excelente. Como postre, los puedes hacer al horno, y servir con un poco de miel y nueces picaditas.