Categorías
Disfruta y Verdura

Kale, la super col de nuestra huerta ecológica

Tiene pocas calorías y mucha fibra. Ofrece antioxidantes a tope. Es una de las mejores fuentes de vitaminas y proteínas del reino vegetal. Señoras y señores, con ustedes, la col Kale, un auténtico fenómeno de la naturaleza.La Kale, la nueva col rizada que os presentamos, está revolucionando la alimentación saludable, hasta el punto que algunos la consideran la hortaliza más sana del planeta. La llaman la nueva carne. Contene tanto hierro que si Popeye volviese a nacer, en lugar de espinacas tomaría Kale.

Su índice de calcio por cada 100g es superior incluso al de la leche de vaca. Una dosis de Kale supera con creces la cantidad diaria de vitamina C recomendada por los nutricionistas. También contiene abundante vitaminas K y A, esencial para la buena salud ocular y para mantener la piel y las mucosas del organismo en buen estado. Y por si esto fuera poco su sabor es muy apreciado en diferentes cocinas del mundo. En Estados Unidos ha alcanzado tal popularidad que en octubre celebran el “Kale National Day”.

Este año, hemos comenzado a cultivar Kale ecológica en el huerto de Disfruta & Verdura y ahora, con la llegada del otoño, empezamos a recoger las primeras cosechas. Sus hojas son de color verde intenso y carne firme. Se puede consumir tanto en crudo, por ejemplo en ensaladas o zumos verdes, como cocida en todo tipo de recetas. A partir de esta semana, y aleatoriamente, la podréis encontrar en nuestras cajas como producto de la huerta alternativo.

Os invitamos a disfrutar de la Kale, ¡la super col!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *