Categorías
Navidad en el Huerto postres con frutas y verduras Recetas

Melindros o soletillas

Tiernos, esponjosos y con el punto justo de dulzor. Los melindros o soletillas son un dulce muy sencillo de elaborar y riquísimo. Para cocinarlos, solamente necesitas 4 ingredientes y unos cuantos minutitos. ¿Estas preparada para aprender a cocinar la nueva receta de nuestra Chef Amaya?

Ingredientes para 24 melindros: 

  • 5 huevos
  • 120 g de azúcar
  • 120g de harina
  • Azúcar glas

Cómo preparar los melindros paso a paso:

    <li «=»» style=»» tve-u-17dfc9a5513″=»»>Precalienta el horno a 180 grados arriba y abajo. <li «=»» style=»» tve-u-17dfc9a5516″=»»>Coge los huevos y separa las claras de las yemas. <li «=»» style=»» tve-u-17dfc9a5518″=»»>Monta las claras con el azúcar muy lentamente, añadirás el azúcar en dos o tres veces. <li «=»» style=»» tve-u-17dfc9a5519″=»»>Cuando estén montadas, añade las yemas y remueve lo justo para incorporarlas. <li «=»» style=»» tve-u-17dfc9a551b»=»»>Tamiza la harina con ayuda de un colador o tamizador. Añade la harina y mezcla con una lengua con movimientos suaves y envolventes, con cuidado para que la mezcla baje lo menos posible. <li «=»» style=»» tve-u-17dfc9a551c»=»»>Pon una manga pastelera y escudilla en el papel del horno. <li «=»» style=»» tve-u-17dfc9a551e»=»»>Espolvorea con azúcar glas. <li «=»» style=»» tve-u-17dfc9a5520″=»»>Pon el horno durante aproximadamente 8 minutos.

¡Ya tienes los melindros o soletillas listas para consumir y disfrutar! La mejor manera de comerlas es con chocolate caliente a la taza. Digamos que no es un desayuno o merienda muy saludable, pero esta para chuparse los dedos.

Si decides cocinar los melindros o soletillas y ves que te falta algún producto no te preocupes, puedes comprarlos en nuestra tienda online. Nuestros productos son ecológicos, de proximidad y muy saludables. Anímate a cocinar esta sabrosa receta, ideal para niños, adultos y mayores.