Categorías
Ideas de ensaladas Recetas

Ensalada de naranjas con espinacas baby

¿Sabías que las espinacas Baby están cosechadas cuando el brote aún está tierno? Por eso tienen un sabor tan delicado, exquisito y las hojas son pequeñas, suave y tiernas. Estas espinacas son ideales para dar vida y color a tus ensaladas. ¡Corre a la cocina y prueba esta irresistible ensalada de espinacas baby con naranjas de Amaya Martorell!

Ingredientes para 2-3 personas: 

  • 100g Espinacas frescas
  • 3 naranjas
  • 1 puñado de avellanas tostadas
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Vinagre de manzana
  • 1 cucharada de postre de miel
  • Sal y pimienta

Si ves que te falta algún ingrediente para la receta estaremos encantados de proporcionártelo. Nuestros productos son ecológicos, de proximidad y muy saludables. Anímate a cocinar esta sabrosa ensalada de espinacas baby, ideal para niños, adultos y mayores.

Cómo prepara la ensalada de espinacas baby con naranjas:

  1. Limpia las espinacas baby. Para realizarlo correctamente debes quitar los tallos más grandes y luego pasarlos por agua. Es muy importante que escurras bien las espinacas y las reserves.
  2. Pela una naranja y media a rodajas, después coge otra y córtala en gajos o cuadrados. El resto que te sobre, servirá para exprimir y así tener zumo para la vinagreta.
  3. Pon en un recipiente el zumo de naranja exprimido, una cucharada de miel y mezcla.
  4. Añade vinagre de manzana, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Mezcla bien la vinagreta.
  5. Por último, pero no menos importante machaca las avellanas tostadas e introdúcelas a la vinagreta. Si lo prefieres, puedes poner otro fruto seco que no sean almendras como por ejemplo nueces o cacahuetes.
  6. Ahora ya lo tienes todo listo para montar el plato. Haz una base con las rodajas de naranja, dispón las espinacas baby encima y en el centro. Luego, coge los gajos o los cuadrados de naranja y decora el plato como gustes. Finalmente, rocía generosamente el plato con la vinagreta.

¡A disfrutar de un plato saludable, pero a la vez enérgico! Como ya sabes, los frutos secos son una excelente fuente de proteínas, antioxidantes, minerales y vitaminas.