Categorías
Caldos y cremas Recetas

Sopa de melón con jamón

La sopa fría de melón es un clásico del verano y no puede faltar en tu recetario. Es uno de los platos estrella del verano en la mesa y en la cocina. Un entrante fresco, ligero, delicioso y nutritivo. Esta sopa fría, al igual que las ensaladas, es un entrante imprescindible del verano. La sopa fría de melón con jamón es ideal para hidratar el cuerpo cuando hace calor. ¿Quieres saber cómo elaborarla?

Ingredientes necesarios:

  • 1 melón
  • ½ bote de crema de leche o 1 yogur
  • Virutas de jamón serrano

La clave para que esta receta saludable esté genial está en usar buenos ingredientes. Es de vital importancia que el protagonista, en este caso el melón, sea de calidad, dulce y sabroso. Puedes comprar todos los ingredientes en Disfruta y Verdura.

Elaboración de la sopa fría de melón con jamón serrano:

  1. Pela, despepita el melón y córtalo a trocitos.
  2. Coge los trozos de melón y ponlos en la batidora con ½ bote de crema de leche o bien, 1 yogur.
  3. Después de triturar y conseguir una mezcla, déjala enfriar en la nevera un par de horas.
  4. Para dar un poco de contraste al plato añade el jamón serrano por encima de la sopa fría.
  5. Debes servir la sopa bien fría, por eso es perfecta para los meses más calurosos del año. Además, esta receta puede conservarse en la nevera 3-4 días sin perder calidad.

Si lo prefieres, también puedes añadir al plato hojas de menta o substituir el jamón serrano por almendra molida. ¡De las dos maneras queda un plato saludable y exquisito!

Si finalmente elaboras la receta este verano, estaríamos encantados de recibir la fotografía. Puedes etiquetarnos en Instagram: @disfrutaverdura.