Categorías
Disfruta y Verdura

Prueba el sprouting brócoli de nuestra huerta

¡Vuelve el sprouting brócoli  al huerto de Disfruta & Verdura!

En nuestro huerto la tradición y la innovación van de la mano. De la tradición nos encanta el sabor auténtico de la fruta y la verdura. Y por otro lado, nos gusta ofrecer productos innovadores que no suelen encontrarse en cualquier tienda como por ejemplo el sprouting brócoli.

 

El sprouting brócoli también se conoce como brotes tiernos de brócoli o Brócoli esparragado. Es la uníon natural entre el brócoli y la col. Es una planta crucífera de la misma familia que la col y la coliflor.  Tiene un tallo similar al de un espárrago verde y pequeñas cabezas de flores que nos recuerda al brócoli.

 

Un «Superalimento»

El sprouting brócoli es considerado como «superalimento» gracias a su alto contenido en nutrientes esenciales.  Es muy saludable por su alto contenido en glucosinatos (que son un grupo de compuestos que se asocian con la reducción del riesgo de cáncer), además de antioxidantes y vitamina C. De hecho, contiene más zinc, ácido fólico, antioxidantes y vitamina C que los espárragos verdes, el brócoli tradicional, la col rizada y las espinacas.  Es un excelente elemento a incluir en dietas para perder peso dado su alto contenido en fibras y ácidos linoleico.

 

Cómo cocinar sprouting brócoli

El sprouting brócoli es 100% comestible, se aprovecha todo: el tallo, las hojas y hasta la cabeza de flores.  Tiene un sabor dulce y suave. Combina el característico sabor del brócoli con la suavidad del espárrago. El tallo se tiene que pelar de la misma manera que el tallo de la alcachofa.

Sus usos en la cocina son muy variados, puedes cocerlos al vapor, salteados o hervidos, puedes freírlos y lo puedes incluir en platos con patatas, quiches, ensaladas, gratinados, etc. Estas son nuestras propuestas:

  • Ensalada de Sprouting Brócoli: Cocina al vapor el sprouting brócoli 3 o 4 minutos o saltéalos en una sartén con aceite de oliva y ajo picado. Ponlo en un plato y añade requesón troceado, ralladura de limón, una cuchara de zumo de limón y esparece queso rallado por encima. Sírvelo aliñado con aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto.
  • Crema de Sprouting Brócoli: Hierve 200gr de sprouting brócoli, 150gr de patata y 100gr de puerro. Cuando pasen 10 minutos tritúralo hasta conseguir la textura deseada. Salpimenta y añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

 

¿ Los has probado alguna vez? ¡No te quedes sin probarlo y pídelo en tu caja de fruta y verdura!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *